Nosotros

¿Por qué escogernos a nosotros?

Maluquer de Centroamérica S.A. fue fundada en el año 1986 en Costa Rica con el objetivo de producir y comercializar en el mercado Centroamericano y el Caribe toda una amplia gama de aromas, sabores, esencias y aditivos para el sector alimentario y farmacéutico.

A través del tiempo, el espíritu de trabajo de sus fundadores se ha visto recompensado, y nuestra empresa cuenta hoy con un selecto grupo de profesionales que día a día desarrollan nuevos sabores; reproduciendo lo más exquisito de la naturaleza con el único objetivo de ser el aromista que nuestro cliente necesita en cada ocasión.

Banner

Acerca de Maluquer

Maluquer de Centroamérica S.A. fue fundada en el año 1986 en Costa Rica con el objetivo de producir y comercializar en el mercado Centroamericano y el Caribe toda una amplia gama de Aromas, Sabores, Esencias y Aditivos para el sector Alimentario y Farmacéutico. A través del tiempo, el espíritu de trabajo de sus fundadores se ha visto recompensado, y nuestra Empresa cuenta hoy con un selecto grupo de profesionales que día a día desarrollan nuevos sabores; reproduciendo lo más exquisito de la Naturaleza con el único objetivo de ser el Aromista que nuestro cliente necesita en cada ocasión.

Misión

"Crear, desarrollar y producir Aromas, Sabores y Aditivos que satisfagan las necesidades de calidad e inocuidad de nuestros Clientes, con el objetivo de participar con nuestro trabajo en el desarrollo de productos alimenticios exitosos, siendo responsables con el medio ambiente, para un mercado globalizado altamente competitivo".

Visión

"Ser líderes en la creación y fabricación de Aromas, Sabores y Aditivos de calidad e inocuos en el mercado Centroamericano y del Caribe, contribuyendo con nuestro esfuerzo al desarrollo de nuestros Clientes, con Responsabilidad Social para lograr el bienestar de todos nuestros colaboradores y el crecimiento económico de nuestra Empresa acatando los requisitos ambientales, legales y reglamentarios".

Valores

"Nuestro compromiso empieza con la Investigación, Creación y Elaboración de Aromas y Sabores y nuestra meta diaria es ser cada día mejor y crear productos exitosos. Para ello nuestro Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación tiene el objetivo de analizar y estudiar nuevas materias primas para el desarrollo de los sabores que demanda el mercado. La investigación de las nuevas tendencias de sabores es nuestro principal objetivo. La continua innovación y creatividad es el punto esencial de nuestro éxito con los clientes. Contamos con tecnología para la investigación de las tendencias del mercado. Además ponemos a disposición de los clientes modernos laboratorios totalmente equipados para la investigación y aplicación de nuestros productos para las pruebas a pequeña escala. Nuestro laboratorio de Investigación y Desarrollo cuenta con un selecto grupo de científicos dedicados a la investigación y al diseño de productos. El departamento cuenta con un novedoso sistema de cromatografía de gases y un detector de espectrometría de masas, que en conjunto con nuestra numerosa colección de sustancias aromáticas de referencia y literatura relacionada, nos permite identificar y analizar cualquier componente presente en los alimentos, contribuyendo a la investigación de nuevos sabores. ".

Política

Mantenernos como una empresa exitosa en la elaboración de aromas, sabores, ingredientes y aditivos autenticos, con el compromiso de actuar bajo los siguientes principios:

  • Inocuidad y Compromiso: Elaboramos todos nuestros productos bajo los más estrictos estándares de inocuidad, garantizando la seguridad alimentaria a nuestros clientes.
  • Responsabilidad y Calidad: Asumimos el deber de garantizar que los productos que fabricamos cumplan los niveles de calidad acordados, para la satisfacción de nuestros consumidores.
  • Respeto a la Legalidad: Cumplimos la legislación vigente y aplicable en Costa Rica y en los mercados destino de nuestros productos.
  • Apoyo al Desarrollo Sostenible: Entendemos que nuestra actividad económica debe ser compatible con el compromiso social y el respeto al medio ambiente, de tal forma que se satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las necesidades futuras.
  • Comunicación Efectiva: Mantendremos una comunicación efectiva con cada grupo de interés al que se dirija, teniendo siempre presentes los principios y valores que posee la Empresa.
  • Respeto a los Derechos Humanos: Nuestras acciones están fundamentadas en el respeto a los derechos humanos.
  • Preservación del Medio Ambiente: Nuestro interés es minimizar los impactos negativos de nuestra operación, por lo que la preservación del medio ambiente es un criterio integrado en la gestión de la Empresa.
  • Mejora contínua: La mejora continua es nuestro objetivo permanente en la organización. Utilizamos un Sistema de Gestión Integrado para  impulsar la mejora constante de nuestros productos y procesos, y la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.”
  • Desarrollo Personal, Seguridad y Salud Ocupacional: Proporcionamos un ambiente de trabajo seguro y saludable para nuestros colaboradores y respetamos la integridad física y la salud de nuestros contratistas.